top of page
De izquierda a derecha: Miguel Góngora - Felipe Giraldo - Ivan Rios - Julietta Ocampo - Jose Mejía - Gabriel Sanchez

ETERNAL

Eternal es la negación de la mortalidad, es resistirse a creer que lo que hacemos y nuestra vida es efímera e inútil, es pensar que nuestro paso por el mundo es solo un aprendizaje hacia una existencia más perfecta, y cada instante de la vida es tomado como la construcción de una mente más sabia.



Biografía.



Tras una búsqueda intensa por un sonido cercano, Eternal, con 18 años de trayectoria, llega a un punto de equilibrio. Incorporando una nueva formación y construcciones que van desde lo más melódico del metal hasta lo más death, ha sabido destacarse dentro de las propuestas de rock nacionales.



Inspirados por su arduo trabajo en la escena paisa y colombiana, desde el 95 decidieron explorar universos complejos, donde la densidad no es impedimento para que sus guitarras y arreglos suenen brillantes y con esperanza, en contraposición a una batería de gruesa naturaleza y que le da el piso para que sus pasajes remitan a firmamentos oníricos. Eternal deja clara su afinidad sinfónica decidiendo agregar teclados y voces femeninas a su trabajo; es ahí cuando la claridad en sus cortes y la interpretación develan atmósferas intensas con pasajes de líricas construidas a punta de voces impecables. –en sus inicios con Carolina Echeverry, luego con Susana Correa –con quien tomó la fuerza necesaria, Anna Cecilia Moreno y Julieta Ocampo- para seguirle con ondas profundas a cargo de Gabriel, Iván y Miguel.



En su haber se ha arriesgado en producciones como Dreamworld, grabada a finales del 96, en la que 6 cortes proféticos fueron compartidos con seguidores nacionales en vivo en al menos 50 presentaciones, reforzándose con una puesta en escena en la que se contemplaron imágenes en púrpura y que le dieron paso a su participación en el compilado Looking Through the Windows II con el track "Freezing Winds", del 97, sirviéndoles de plataforma para crecer y experimentar con una flauta traversa en este tema en especial.
Para el 2001, Eternal estrena Gothic Dreams con un puñado de 11 fragmentos mucho más elaborados y con cambios en tiempos, estructura y letras, permitiéndole un sonido más armónico a la banda, y que contuvo cortes como “Cold Woman” y “Garden of Souls”.


En 2002 se arriesga nuevamente con violines que presenta en sus shows y festivales, algunos como Resurrection Live Festival y Mederock además de unas grandes presentaciones junto a Therion.
Para el 2004 hace parte del compilado Tributo al Titán, 20 años de Rock Nacional, homenaje a Kraken para el que grabó “Camino a la montaña Negra”, con nuevos integrantes.


En los siguientes años, se sostuvo como una banda en vivo con conciertos programados mensualmente en varias ciudades de Colombia, incluida su intervención en el Festival Ancón 2, Festival Internacional Altavoz 2011, Rock al parque 2012.


En febrero de 2013 Eternal lanza "Nightfall" su segundo trabajo discográfico en el que se destacan temas como Manhunt, Tortured y Angel Wings. Son 11 piezas musicales que reflejan las sensaciones y emociones del hombre al caer la noche.

  • Wix Twitter page

Twitter

Siguenos

  • c-facebook

Facebook

  • c-youtube

YouTube

bottom of page